Condiciones generales

ÍNDICE

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS
  2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
  3. ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES ASOCIADOS A CADA RESERVA
  4. CONDICIÓN DE AGENTE Y CONTRATACION A TRAVES DEL SITIO WEB
  5. RESERVA Y COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. PAGO DE LOS SERVICIOS
  6. VERACIDAD DE LOS DATOS DE LOS CLIENTES Y FONDOS
  7. GASTOS DE GESTIÓN
  8. GASTOS DE CANCELACION
  9. INFORMACIÓN GENERAL
    1. Reservas y Cancelaciones
    2. Modificaciones
    3. Tarifas
    4. Lo que se incluye
    5. Lo que no se incluye
    6. Seguros
    7. Seguro personal de accidentes
    8. Franquicia
    9. Tarifas sin franquicia
    10. Devolución de la Franquicia
    11. Devolución de la Franquicia con Super Cover
    12. Reclamación del Reembolso de la Franquicia
    13. Coberturas adicionales
    14. Tarifas con descuento para agentes de viajes
    15. Fianza
    16. Pago
    17. Recogida y devolución del vehículo de alquiler
    18. Servicio de entrega y recogida
    19. Periodo de alquiler
    20. Permiso de conducir
    21. Tarjeta de crédito
    22. Edad del conductor
    23. Conductores adicionales
    24. Aquileres One Way
    25. Viajar a otros países
    26. Número de pasajeros
    27. Restricciones de conducción
    28. Peticiones especiales
    29. Exclusiones del seguro y renuncia
    30. Combustible
    31. Tipos de vehículos
    32. Problemas mecánicos y accidentes
    33. Documentación y visados
    34. Equipaje
    35. Utilización del vehículo
    36. Limitación de la responsabilidad
    37. Condiciones aplicables en Estados Unidos y Canadá
    38. Viajar a Estados Unidos
    39. Viajar a Canadá
    40. Términos y Condiciones Generales para el alquiler de una autocaravana
  10. CONDICIONES APLICABLES A TODOS LOS ALQUILERES
  11. USO CORRECTO DEL SITIO WEB
  12. PUBLICIDAD
  13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
  14. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD
    1. Responsabilidad por el Uso del sitio web
    2. Responsabilidad por el funcionamiento del sitio web
    3. Responsabilidad por links
    4. Responsabilidad por terceros
    5. Limitación de responsabilidad
    6. Fuerza mayor
  15. POLÍTICA RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB
    1. A través de formularios
    2. A través de Cookies
    3. Confidencialidad
  16. OBSERVACIONES DEL AGENTE
  17. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO
  18. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL
1.- DATOS IDENTIFICATIVOS

El sitio web www.happyautos.es y la marca Happy Autos son titularidad de Aviamark Blue, SL, con domicilio social en calle Tuset, 32, 6º 1ª, 08006 Barcelona, con CIF B62116686, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 32203, Folio 144, Hoja B 202713. La marca Happy Autos está debidamente registrada en la oficina Española de Patentes y Marcas con el número 3.089.236.

2.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el uso de este sitio web y la compra de los servicios o productos realizados a través de la misma por parte de agencias de viajes para sus clientes. Además de facilitar la información precisa y necesaria para la correcta prestación del servicio o productos.

La utilización del sitio web por Ud. le atribuye la condición de Agente, e implica la expresa y plena aceptación, de todas y cada una de las condiciones que se incorporan y enuncian en las presentes Condiciones Generales.

Para el caso de que sea necesario el consentimiento del cliente, el Agente se compromete a hacerle llegar estas Condiciones Generales, así como recabar dicho consentimiento del cliente del Agente.

Aviamark Blue, SL, en adelante Happy Autos ofrece a través de este sitio web productos o servicios de los proveedores que aparecen en el mismo y que están sujetos a los términos y condiciones específicos que tales proveedores establezcan para cada caso. El Agente consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor con el que el Agente elija contratar.

La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web, corresponde a los respectivos proveedores de productos o servicios (arrendadores), sin que Happy Autos sea responsable del mantenimiento, revisión, supervisión o actualización, ni tenga posibilidad de verificar la veracidad, actualización, precisión o lo completo de dicha información.

Los proveedores de productos o servicios y/o arrendadores serán responsables frente al cliente, según su caso, del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios que se contraten, sin que Happy Autos obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que se preste directamente.

Los contenidos, así como la oferta de los productos y servicios incluidos en el presente sitio web no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren debidamente autorizados.

Cualquier oferta de productos y servicios ofrecido por Happy Autos a través del presente sitio web, lo efectúa como mediador en la venta. Es decir, Happy Autos, únicamente pone en contacto al prestador del servicio con los posibles clientes. Por lo tanto, Happy Autos es una intermediaria que se limita a concluir contratos en nombre y por cuenta del cliente por un lado y del prestador del servicio u organizador por otro, sin prometer prestaciones y sin proporcionarlas, no obligándose al resultado, por tanto Happy Autos no es responsable por el incumplimiento o cumplimiento exacto y diligente de las prestaciones que forman parte de dicho contrato entre el prestador del servicio u organizador y el cliente.

3.- ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES ASOCIADOS A CADA RESERVA

Dado que los Términos y Condiciones pueden variar en función del proveedor, país, tipo de vehículo, características del conductor, periodo de alquiler, etc; se establecen unos Términos y Condiciones específicos para cada reserva, los cuales el Ud. El Agente deberá aceptar para poder finalizar el proceso de reserva.

4.- CONDICIÓN DE AGENTE Y CONTRATACION A TRAVES DEL SITIO WEB.

Para poder acceder a la contratación de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio web a través del mismo, el Agente deberá estar previamente registrado. Una vez aceptado su registro por parte de Happy Autos, se le notificaran un nombre de usuario y una contraseña y se le autorizará a realizar reservas a través del sitio web, incluyendo tantas contraseñas como fueran necesarias para cada usuario del Agente.

Los códigos de acceso proporcionados por Happy Autos son para el uso exclusivo de cada Agente y usuario de modo que ningún código de acceso podrá ser transferido o revelado a terceros, inclusive sus representantes.

Cada Agente y usuario son directamente responsables del uso de su propio código de acceso.

En el supuesto de que se produzca un uso inadecuado, tales códigos de acceso serán retirados, las ventas inmediatamente se suspenderán y Happy Autos se reserva el derecho de interponer cuantas acciones legales estime oportunas.

Por razones de seguridad, Happy Autos se reserva el derecho a modificar los códigos de acceso del Agente, siempre que tales cambios no perturben el uso del sistema por tal Agente y ésta haya recibido el pertinente aviso con respecto al cambio planeado.

Sin perjuicio de cualquier otro derecho que asista a Happy Autos, esta se reserva el derecho a denegar el acceso a este sitio web y/o cancelar cualquier reserva, para el caso de que Happy Autos, a su propia discreción, estime que el Agente está incumpliendo las presentes Condiciones Generales.

Los clientes del Agente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrán ser considerados clientes de Happy Autos.

La compra de productos y/o servicios a través de este sitio web garantiza al Agente una tarifa comisionable en euros exclusiva para agencias de viajes sobre el producto escogido. Dicha comisión vendrá debidamente reflejada en la factura.

El Agente garantiza que está en posesión de todas las licencias necesarias para el ejercicio de su actividad como agente de viajes en el país donde se encuentre y que cumple con todas las leyes y normativa aplicable en ese país. El Agente deberá indemnizar a Happy Autos por cualquier responsabilidad que se derive para ésta por el incumplimiento por parte del Agente de estas condiciones.

Happy Autos y el Agente son partes independientes y ningún acuerdo que contenga este contrato puede interpretarse en el sentido de que ambas empresas son partes vinculadas. En consecuencia el presente contrato no crea ni genera ninguna relación jurídico-laboral alguna entre las partes ni con los trabajadores de la otra, ni ninguna de ellas tendrá el poder para contraer obligaciones por su cuenta sin el previo consentimiento de las partes.

El Agente no podrá ceder ninguna obligación o derecho derivado de las presentes Condiciones Generales a un tercero, salvo consentimiento expreso y por escrito de Happy Autos.

5.- RESERVA Y COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. PAGO DE LOS SERVICIOS

Al efectuar una reserva el Agente es pleno y exclusivo responsable de hacer la declaración correcta de los datos solicitados del cliente, entre ellos, el nombre completo, edad y número de vuelo.

Una vez elegido el producto y las fechas deseadas, se solicitaran al Agente los datos identificativos del/los cliente/s. Una vez introducidos dichos datos, y antes de que finalice la reserva, se mostrarán al Agente las condiciones del producto/servicio para que la verifique, pudiendo proceder a la reserva. Si el Agente realiza la reserva, se le enviará un correo electrónico de confirmación en el que constará:

  • Número de localizador de reserva.

  • Datos generales de la reserva.

  • Desglose del importe y/o factura/factura pro-forma a abonar por parte del Agente a Happy Autos.

  • Bono de presentación que deberá entregarse al cliente para su presentación ante el proveedor correspondiente (arrendador).


Se entenderá perfeccionada la reserva en el momento en que el Agente haya abonado a Happy Autos el importe de los productos/servicios, con independencia de que el cliente final, o demás interesados, hayan abonado dicho importe al Agente. El precio incluye todos los productos/servicios contratados a través del sistema. El pago deberá efectuarse según las condiciones establecidas. Podrá efectuarse el pago en cualquier momento mediante TPV online con tarjeta de crédito a través del sitio web. Rogamos llame al 931 710 052 de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 horas para cualquier duda sobre el pago.

El Agente se comprometerá a entregar o permitir la entrega de toda la información al cliente, solicitando su firma y aprobación en las condiciones de viaje combinado cuando sea necesario.

6.- VERACIDAD DE LOS DATOS DE LOS CLIENTES Y FONDOS

El Agente se compromete a que los datos proporcionados a Happy Autos en la contratación de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio web son verdaderos, precisos y completos y, en particular, que las tarjetas de crédito o débito utilizadas son de su propiedad y de que hay suficientes fondos para cubrir el coste de los productos y/o servicios adquiridos. Happy Autos se reserva el derecho a cancelar la reserva en caso de impago, devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos o en caso de que no se puedan verificar los datos de la tarjeta facilitados por el Agente.

7.- GASTOS DE GESTIÓN

Nuestro servicio es gratuito, no cobramos gastos de gestión.

8.- GASTOS DE CANCELACION

No existen gastos de cancelación hasta 48 horas antes del inicio de la reserva. Para aquellas reservas canceladas entre las 48hrs y 24hrs antes de la prestación del servicio, se cobrará un único fee en concepto de gastos de cancelación de 30€ por reserva. Reembolsándose el resto del importe del alquiler. Para las cancelaciones efectuadas a menos de 24hrs a la prestación del servicio o en caso de no-shows (no recogida del vehículo por el cliente), los gastos de cancelación serán del 100% del importe del alquiler.

Excepcionalmente para vehículos de 7 plazas o superiores podrá aplicarse una política de cancelación más restrictiva en determinadas fechas. No se realizarán reembolsos de las reservas, confirmadas, de vehículos de 7 o superiores con recogida en los meses de julio y agosto, independientemente de la hora y fecha de la cancelación.

Todas las anulaciones deberán efectuarse por el sitio web o en su defecto por escrito a reservas@happyautos.es o llamando al teléfono 931 710 052 de lunes a viernes de 9.30 a 18:30 horas.

9.- INFORMACIÓN GENERAL


9.1. Reservas y Cancelaciones


Las reservas y cancelaciones deberán realizarse online a través de nuestro sitio web una vez logueado con sus claves de acceso exclusivas, Las cancelaciones han de ser por escrito al email reservas@happyautos.es o llamando al teléfono 931 710 052 de lunes a viernes de 9.30 a 18:30 horas. Las reservas deberán realizarse siempre a nombre de la persona que recogerá el vehículo, quien deberá acreditarse debidamente ante el proveedor con su licencia de conducir, DNI o pasaporte, y tarjeta de crédito válida a su nombre y con el numero de la tarjeta bien visible. En el caso que la persona que recogiera el vehículo, fuese distinta, o se requiera modificar las fechas u oficinas de recogida/devolución, deberá cancelar la reserva y realizar una nueva. No se admiten cambios en la reserva (nombres, oficinas de recogida/devolución, fechas, etc). Deberá cancelar la reserva antigua y realizar una nueva con la información actual.

Happy Autos o el prestatario del alquiler del coche (arrendador) se reservan el derecho a cancelar en cualquier momento la reserva por motivos técnicos, operativos o de fuerza mayor. En cuyo caso, se hará todo lo posible para ofrecer una alternativa similar o superior sin incremento de precio. En el caso ello no fuera posible o la alternativa no fuera aceptada por el cliente, se procederá al abono íntegro del importe pagado.


9.2. Modificaciones
Las reservas no permiten cambios o modificaciones. Deberá cancelar la reserva antigua y realizar una nueva.


9.3. Tarifas
Todas las tarifas mostradas en nuestra web son PVP, IVA incluido y comisionables, según las condiciones pactadas. Tras finalizar una reserva tendrá acceso al bono y factura pro-forma, donde vendrá ya deducida la comisión pactada. Nuestra web es de uso exclusivo para agencias de viajes, por lo que nuestras tarifas y productos no están a disposición del cliente final.


9.4. Lo que se incluye
Los productos incluidos en el alquiler del vehículo vienen claramente especificados en el apartado “Detalles de la tarifa” y “Términos y Condiciones de la reserva” asociados a cada reserva. Los cuales Ud. El Agente, deberá aceptar para poder finalizar el proceso de reserva. Por norma general en la “Tarifa Básica” se incluye el seguro a todo riesgo CDW (con franquicia), el seguro de robo, asistencia en carretera, kilometraje ilimitado o limitado según población y las tasas de aeropuerto e impuestos locales (IVA en España y Europa). En EE.UU por ley no existe franquicia. Ver apartados de tarifas con sin franquicia, con reembolso de franquicia y con Super Cover.


9.5. Lo que no se incluye
Los productos no incluidos en el alquiler del vehículo vienen especificados en el apartado “Detalles de la tarifa” y “Términos y Condiciones de la reserva” asociados a cada reserva. Los cuales Ud. El Agente, deberá aceptar para poder finalizar el proceso de reserva. Por norma general no está incluido el seguro de ocupantes, combustible, conductores adicionales, suplemento por conductores noveles (generalmente menores de 21 años), rotura de cristales, llantas, neumáticos, embrague y bajos, perdida de llaves, gastos de parking o garaje, multas de tráfico, GPS, extras por entrega y/o recogida del vehículo en oficinas distintas, recogida el vehículo fuera de los horarios normales de oficina, sillas de bebé y porta esquíes.


9.6. Seguros
El tipo de cobertura, las tasas por seguro y lo qué está incluido varía según el destino, la empresa de alquiler y la categoría de coche elegida. El cliente deberá consultar el contrato de alquiler firmado con la empresa de alquiler (en el idioma del país, a menudo también disponible en inglés) para obtener más información sobre el seguro incluido en el alquiler de coche. Por lo general, es obligatorio adjuntar un parte policial que incluya los daños ocasionados al vehículo para poder hacer uso del seguro contratado. Es requisito básico que el coche de alquiler se utilice según lo dispuesto en el contrato de alquiler. Los precios y productos de Happy Autos incluyen: seguro de responsabilidad civil incluyendo cobertura mínima requerida legalmente, CDW.


9.7. Seguro personal de accidentes
En la mayoría de destinos no se incluyen los seguros de ocupantes PAI ó EP, los cuales podrán adquirirse en el momento de retirar el vehículo por un coste adicional. Puede asimismo que el seguro de viajes del cliente cubra alguna de estas coberturas. Rogamos lo consulte con su compañía de seguros.


9.8. Franquicia
Nuestra tarifa básica incluyen un seguro a todo riesgo o exención de daños al vehículo (CDW), por lo general con franquicia.

La franquicia es el importe que limita la responsabilidad del conductor en caso de que el vehículo sufra daños durante el alquiler. Por ejemplo, si un vehículo tiene una franquicia de 400 € pero los daños por el accidente ascienden a 600 €, el conductor sólo deberá hacerse responsable de un máximo de 400€ establecido en la franquicia. El importe de la franquicia varía según el proveedor y la categoría del vehículo. Tenga en cuenta que la franquicia puede cubrir diferentes partes del vehículo, ya que nuevamente esto varía en función del proveedor.  El importe de la franquicia viene claramente especificado en el apartado “Detalles de la tarifa” y “Términos y Condiciones de la reserva”.

El cliente deberá presentar obligatoriamente en el momento de recoger el vehículo una tarjeta de crédito válida a nombre del titular de la reserva como garantía para cubrir el importe de la franquicia y otros posibles cargos adicionales no incluidos en el bono pre-pagado.

No se aceptan tarjetas de débito, ni tarjetas virtuales, ni tarjetas de crédito que no conste  el nombre del titular y el numero de la tarjeta,  ni otros medios de pagos. Tampoco se aceptan tarjetas de crédito a nombre de otra persona que no sea el titular de la reserva, el conductor.


9.9. Tarifas Sin Franquicia
Disponemos de tarifas exentas de franquicia en la mayoría de destinos. Sin Franquicia significa eliminar la franquicia, es decir, el vehículo contratado no tiene franquicia. Por lo tanto, si los daños están incluidos dentro de la cobertura, no deberá pagar nada. Sin embargo, si los daños no están incluidos dentro de la cobertura (lunas, ruedas, neumáticos, chasis y techo) deberá pagar por ello.

Por ley no existe franquicia en Estados Unidos. Por favor consultar el epígrafe “Tarifas sin franquía” en la muestra de resultados en nuestra web.


9.10. Devolución de la Franquicia
La devolución de la Franquicia NO cubre algunas partes del coche de alquiler: daños en el interior, daños en cristales y ruedas, caja de cambios, bajos y techo del vehículo, embrague, motor, cárter de aceite, daños causados por repostaje de combustible equivocado, los accidentes causados por animales (incluyendo mordeduras de animales como la marta). Para más información es posible consultar en el bono de reserva (en la última página) las excepciones de este servicio. La devolución de la Franquicia no cubre daños o pérdidas de objetos personales, el robo del vehículo debido a la pérdida de llaves, pérdida de ingresos de la empresa de alquiler por inmovilización del vehículo, asistencia en carretera, gastos de remolque, tasas de tramitación en caso de daño (si se llegan a aplicar), tasas administrativas ni gastos personales derivados, tales como facturas de teléfono, alojamiento o transporte. No se procederá a la Devolución de la Franquicia si el accidente o los daños ocasionados se produjeron al no respetar las normas de tráfico del país, incumplir el contrato de alquiler o si una tercera parte involucrada se niega a pagar los daños reclamados. Todos los contratos de alquiler están sujetos a la legislación del país de recogida.


9.11. Devolución de la Franquicia con Super Cover
Si ha contratado alguno de nuestro producto de Reembolso de Franquicia con Super Cover, se le reembolsara la franquicia pagada a la compañía local de alquiler de coches (el proveedor le cobrará hasta el importe máximo de la franquicia) en caso de siniestro, causar daños o de robo del vehículo de alquiler, excepto en las circunstancias enumeradas en "Exclusiones", presentando los documentos requeridos a Happy Autos. El proveedor probablemente le ofrecerá contratar un seguro adicional para eliminar el importe de la franquicia. Le recomendamos que rechace contratar dicho seguro adicional que el proveedor le ofrecerá en el momento de la firma del contrato antes de retirar el vehículo.

El producto de Reembolso de la Franquicia con Super Cover, es un seguro. Es un servicio adicional que ofrece Happy Autos.

La franquicia del proveedor no cubre daños en lunas, parabrisas, llantas o neumáticas. Adquiriendo nuestro producto de Reembolso de la Franquicia con Super Cover, le reembolsaremos los costes relacionados con daños a cualquiera de estas partes del vehículo.

La devolución de la Franquicia con Super Cover excluye en cualquier caso: daños en el interior y la transmisión. Para más información el cliente podrá consultar la lista completa de excepciones del servicio adquirido en la última página del bono de reserva. Este servicio tampoco cubre daños o pérdida de objetos personales, robo del vehículo debido a la pérdida de llaves, pérdida de ingresos de la empresa de alquiler por inmovilización del vehículo, asistencia en carretera, gastos de remolque, tasas de tramitación en caso de daño (si se llegan a aplicar), tasas administrativas ni gastos personales derivados, tales como facturas de teléfono, alojamiento o transporte. No se procederá a la devolución de la Franquicia con Super Cover si el accidente o los daños ocasionados se produjeron al no respetar las normas de tráfico del país, incumplir el contrato de alquiler o si una tercera parte involucrada se niega a pagar los daños reclamados. Todos los contratos de alquiler están sujetos a la legislación del país de recogida.


9.12. Reclamación del reembolso de la franquicia


Si se ha contratado alguno de nuestros productos de Reembolso de la Franquicia, con o sin Super Cover, al arrendatario se le reembolsará la franquicia pagada a la compañía local de alquiler de coches (el proveedor podrá cobrar hasta el importe máximo de la franquicia) en caso de daños o robo del vehículo de alquiler,  excepto en las circunstancias indicadas más abajo en "Exclusiones"; aportando la documentación solicitada.  Es recomendable se rechace el seguro opcional  que el proveedor le ofrecerá al retirar el vehículo. El reembolso de la franquicia es un seguro, es un servicio adicional y opcional que Happy Autos en colaboración con Auto Europe,  ofrece en la mayoría de alquileres. La franquicia del proveedor no cubre daños en lunas, parabrisas, llantas o neumáticos. Adquiriendo nuestro producto Super Cover, reembolsaremos los costes relacionados con daños a cualquiera de estas partes del vehículo.

Exclusiones - No se realizarán reembolsos en los siguientes casos:

  • Daños causados a la transmisión y al interior del vehículo.

  • En caso de conducir por carreteras o caminos no habilitados para la conducción, sin pavimentar, fuera de la carretera, pistas forestales, y países o zonas no autorizadas.

  • En caso de que el conductor no sea el autorizado en el contrato de alquiler.

  • En caso de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

  • Cuando el conductor cometa cualquier acto ilícito, fraudulento, deshonesto o criminal y/u otros incluyendo vandalismo.

  • Cuando el daño sea causado por negligencia del conductor, añadir combustible equivocado, violaciones de las leyes de tráfico, embrague quemado o uso indebido del freno de mano.

  • En caso de robo del vehículo por pérdida de las llaves.

  • En caso de robo de partes del vehículo o pertenencias personales.

  • No se reembolsarán los gastos de remolque, asistencia en carretera, costes extra por alojamientos durante la noche, transporte público, taxis, tasas administrativas o de inmovilización de la compañía de alquiler.

  • En caso de que el coche se devuelva fuera de horario de oficina (usando el buzón de llaves) y se encuentren daños durante el chequeo oficial de un empleado de la compañía de alquiler.


Procedimiento en caso de accidentes:

  • En caso de accidente, robo o de encontrar daños nuevos del vehículo de alquiler, el arrendatario deberá informar tanto a las autoridades locales como a nuestro proveedor local dentro de las siguientes 24 horas. Deberá rellenar un parte de accidentes y la compañía de alquiler deberá firmarlo al final del periodo de alquiler.

  • En caso de accidente en el que esté involucrado una tercera parte o daños a la propiedad de un tercero, deberá contactar inmediatamente con la policía para que presente un informe. Deberá tomar todos los datos de la tercera parte , informar a la compañía de alquiler del incidente y enviarnos todos estos datos. Si el daño es causado por un desconocido, mientras el coche está aparcado o por colisión contra una propiedad privada, la policía de la ciudad donde se ha producido el incidente deberá realizar un informe dentro de las siguientes 24 horas.

  • La compañía de alquiler deberá autorizar cualquier reparación o reemplazamiento.

  • Guarde copias de toda la documentación del alquiler y pruebas relevantes de comunicación entre la compañía de alquiler y/o las autoridades locales. Se recomienda también tomar fotografías del daño.

  • Si este procedimiento no se sigue, su reclamación podría no ser válida.


Procedimiento de reclamación de la franquicia:

  • Deberá aportar copia de toda la documentación indicada en un plazo máximo de 90 días desde la fecha del incidente y remitirla vía email a reclamaciones@happyautos.es, con copia a reservas@happyautos.es,  incluyendo su número de localizador en el asunto del mensaje.


El formulario de Reembolso de la Franquicia deberá cumplimentarse y adjuntarse con el resto de documentación y deberá ser firmado por el conductor. Puede obtener este formulario descargándolo en este enlace.

Adicionalmente, deberá presentar la siguiente documentación:

• Informe explicativo  de las circunstancias en que ocurrió el daño/robó del vehículo
• Copia legible del contrato de alquiler firmado por el cliente.
• Copia de la factura generada por el proveedor donde aparezca el importe de la franquicia prepagada
• Copia del extracto de la tarjeta de crédito donde aparezca el cargo de la compañía de alquiler de coches
• Copia del parte de accidente y/o parte de daños al coche (Se lo facilitara la compañía de alquiler).
• Copia de la denuncia a la policía, fotografías y datos de todas las partes involucradas.
• Documento bancario donde aparezca el nombre del conductor y el nº cuenta bancaria IBAN

En caso de que no pueda presentarnos  el contrato de alquiler, Happy Autos podrá solicitarlo directamente al proveedor local.  En el caso de no presentarse esta documentación en tiempo y forma, el proceso de reembolso podría retrasarse hasta 8 semanas.

Tan pronto como finalice su reclamación  y una vez evaluada, se enviará una contestación vía email.


9.13. Coberturas adicionales
En la oficina de alquiler, en el momento de la recogida del vehículo reservado, las empresas de alquiler suelen ofrecer coberturas adicionales que incluyen seguros como el PAI (Personal Accident Insurance), PEC (Personal Effects Coverage), Super CDW, Seguro Relax, Asistencia en Carretera, etc. Happy Autos no es responsable de los productos o coberturas adicionales que contrate directamente el cliente en destino. Por lo que en ningún caso, reembolsará los seguros adicionales o productos adquiridos en destino aunque no se haya hecho uso de ellos o hayan resultado innecesarios tras la devolución del coche de alquiler.


9.14. Tarifas con descuento para agentes de viajes
Tras acreditar la correspondiente condición de agente de viajes, se otorgará el 20% de descuento sobre las tarifas web. Para ello deberá realizar la reserva online por la web y enviar un correo a comercial@happyautos.es, indicando en el asunto el número de confirmación junto al texto “Descuento agente de viajes”.


9.15. Fianza
Al recoger el vehículo de alquiler reservado, la empresa de alquiler exigirá una fianza para poder retirar el vehículo. El importe de la fianza se bloqueará sólo en una tarjeta de crédito internacional, en vigor, emitida a nombre del conductor principal. No se aceptan tarjetas de débito (Maestro, Visa Electrón, etc.) ni tarjetas de crédito de prepago o virtuales. En general, el importe de la fianza incluye el equivalente a un depósito lleno de gasolina, más la franquicia establecida por la empresa de alquiler en caso de daños o robo del coche de alquiler, además del importe de las tasas adicionales a pagar en destino (tasas por equipo opcional, seguros opcionales contratados en destino, tasas adicionales por alquileres One Way, etc.


9.16. Pago de la reserva

El pago deberá realizarse según las condiciones pactadas. Las reservas generadas a través del sitio web www.happyautos.es deberán pagarse mediante transferencia bancaria a Happy Autos u online con tarjeta de crédito. En el caso se requiera domiciliación bancaria, rogamos, contacte con nuestro departamento comercial en el email comercial@happyautos.es para su evaluación.


9.17. Recogida y devolución del vehículo de alquiler


Durante la reserva se deberá seleccionar dónde y cuándo recoger y devolver el coche de alquiler. Happy Autos y la empresa de alquiler requieren el número de vuelo y hora de llegada para todas aquellas reservas con recogida del vehículo en una oficina en un aeropuerto, con el fin de asegurar la disponibilidad del coche en caso de que el vuelo sufra retrasos. Para recogidas en oficinas de alquiler situadas en el centro de una ciudad, el cliente deberá proporcionar la hora exacta. Generalmente, las empresas de alquiler sólo guardarán el vehículo reservado por un máximo de dos horas después de la hora concertada para la recogida, siempre y cuando, el retraso se produzca dentro del horario de apertura. La recogida del vehículo fuera del horario de apertura sólo será posible bajo petición y pagando una tasa adicional en destino.

El no recoger el vehículo dentro de esta ventana de tiempo puede dar lugar a la cancelación de la reserva por no presentación, suponiendo el 100% de gastos.

No da a lugar a ningún reembolso si el cliente se presenta con más de dos horas de retraso sin haberlo antes notificado a Happy Autos.

La ubicación de la dirección de entrega y recogida vienen claramente indicadas en el bono de la reserva. Los proveedores que no dispongan de oficina en el aeropuerto ofrecen por lo general un trasporte gratuito a la oficina de recogida. En el caso el cliente decida devolver el vehículo en una oficina distinta de la indicada en la reserva, se recomienda llamar al proveedor con la suficiente antelación para informarle de ello.

Happy Autos permite cancelaciones sin gastos hasta 48 horas antes de la recogida. Excepcionalmente para vehículos de 7 plazas o superiores podrá aplicarse una política de cancelación más restrictiva para en determinadas fechas. No se realizarán reembolsos de las reservas, confirmadas, de vehículos de 7 y 9 plazas con recogida en los meses de julio y agosto, independientemente de la hora y fecha de la cancelación.

No dará lugar a ningún reembolso en el caso el cliente se presente en el mostrador sin un permiso de conducir válido.

Tampoco se reembolsará aquella reserva, cuyo cliente no hayan podido recoger el vehículo por no disponer de una tarjeta de crédito válida.

No se efectúan reembolsos parciales de las reservas.


9.18. Servicio de entrega y recogida
Este servicio sólo se puede solicitar con empresas de alquiler con oficinas de alquiler en el centro de la ciudad abonando una tasa adicional. Tanto para la entrega como para la recogida es obligatorio proporcionar el nombre del hotel, la dirección y el número de teléfono. Los horarios acordados son sólo estimados y pueden sufrir variaciones de hasta 60 minutos. Este servicio no está disponible para entregas y/o recogidas de vehículos en la terminal de cruceros, alojamientos privados, fincas o zonas de camping.


9.19. Periodo de alquiler
Por normal general, el periodo mínimo de alquiler es de 1 día y el máximo de 28 días para todos los destinos. Los días de alquiler se basan en periodos de 24 horas. Las tarifas vienen determinadas por el periodo total de duración del alquiler. En el caso, el cliente quisiera prolongar el periodo de alquiler, después de la recogida del vehículo, este deberá abonar localmente el sobrecoste a las tarifas estipuladas por el proveedor en destino y en la moneda local. No se efectúan reembolsos parciales por devoluciones anticipadas de los vehículos de alquiler.


9.20. Permiso de conducir
El conductor y los conductores adicionales deberán estar en posesión de un permiso de conducción nacional valido y en vigor, expedido por la autoridad competente con más de un año de antigüedad (o en su defecto y adicionalmente en algunos casos el permiso internacional de conducción).

En algunos destinos, compañías de coches o para ciertas categorías de vehículos los conductores deberán superar los 2 años de antigüedad.

Las licencias de los conductores deberán ser válidas para todo el periodo de alquiler. Aquellas licencias que expiren antes o durante el alquiler no se serán aceptadas. Si la licencia de conducir española ha sido extraviada o sustraída no se podrá aceptar para alquilar el vehículo.

No se aceptarán fotocopias ni resguardos expedidos por las autoridades. El permiso tiene que ser el original y en vigor.

Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.


9.21. Tarjeta de crédito
El cliente deberá presentar al proveedor local en el momento de recoger el vehículo una tarjeta de crédito, con su numeración y el nombre del titular impreso, válida a nombre de la persona de la reserva (EL CONDUCTOR) como garantía para el alquiler del vehículo y en su caso para cubrir el importe de la franquicia y los posibles cargos extras o adicionales no incluidos en el bono pre-pagado.

No se aceptan tarjetas de débito, tarjetas de crédito sin el nombre del titular y la numeración, impreso, tarjetas virtuales ni otros medios de pago virtuales.


9.22. Edad del conductor
La edad mínima requerida en todos los destinos es generalmente de 25 años y tener un permiso de conducir de al menos uno o dos años de antigüedad. La política sobre el mínimo de antigüedad del permiso de conducir la marca la compañía de alquiler de coches.

Existe un suplemento para conductores noveles de entre 21 a 24 años en la mayoría de los destinos. Rogamos consulte el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.
Edad máxima: 70 años; los conductores mayores de 70 años deberán presentar un certificado médico que no tenga más de un mes de antigüedad a partir del día del alquiler.


9.23. Conductores adicionales
Pueden aplicarse cargos extra por conductores adicionales. Rogamos consulte el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva. Algunas compañías de alquiler incluyen las tasas por conductor adicional en el precio del alquiler, otros cobran una tarifa diaria en el momento de la recogida. Los precios de esta tarifa adicional vienen indicados en nuestra página web y en el bono de reserva. Los conductores adicionales deben registrarse en el contrato de alquiler y están obligados a presentar los mismos documentos que el conductor principal durante la recogida: permiso de conducir y permiso de conducir internacional siempre que sea necesario, pasaporte o documento nacional de identidad.


9.24. Alquileres One Way
Los alquileres One Way, con recogida y devolución en ciudades diferentes, están disponibles bajo petición. Generalmente disponible en la mayor parte de los destinos y con la mayoría de las empresas de alquiler pagando una tasa adicional. Happy Autos solicitará a la empresa de alquiler la posibilidad de un alquiler One Way y las correspondientes tasas por dicho servicio (a pagar en la oficina de alquiler durante la recogida). Las tasas One Way se comunicarán al cliente después de haber realizado y pagado la reserva. El cliente tiene derecho a cancelar la reserva en su totalidad, de forma gratuita, si no está de acuerdo con la tasa One Way ofrecida. Este tipo de alquiler puede no estar permitido en determinados grupos de vehículos, en determinadas ciudades y oficinas de alquiler y puede estar restringido a alquileres de una duración mínima.


9.25. Viajar a otros países
Los clientes deberán indicar a qué países quieren viajar con el coche de alquiler en el momento que realicen la reserva. Todos los países que vayan a visitar deben estar anotados en el bono de reserva. Generalmente, la empresa de alquiler debe autorizar cualquier viaje más allá de las fronteras del país de recogida y cobrará una tasa diaria extra a pagar en destino. El importe de esta tasa adicional aparecerá reflejado en el bono de reserva.


9.26. Número de pasajeros
Los vehículos de alquiler de nuestros proveedores están asegurados por las plazas máximas oficiales, asegúrese de reservar el vehículo más indicado para las necesidades de su cliente.


9.27. Restricciones de conducción
Pueden aplicarse restricciones y/o cargos al cruzar fronteras entre países. Rogamos consulte el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.


9.28. Peticiones especiales
Se encuentran a disposición del cliente, siempre que sean solicitados en el momento de efectuar la reserva, los siguientes accesorios: sillas para bebés, portaequipajes, porta esquís y cadenas para nieve. Todos estos extras se abonarán localmente. No se garantiza la disponibilidad de dichas peticiones.


9.29. Exclusiones del seguro y renuncia
Al igual que la mayoría de las compañías de alquiler de vehículos, las coberturas de los seguros de nuestros proveedores no cubren por norma general, la rotura de cristales, llantas, neumáticos, embrague y bajos, perdida de llaves, gastos de parking o garaje y multas de tráfico. Por lo que puede que el cliente sea responsable de los gastos anteriormente mencionados en caso de rotura o desgaste. En algunos destinos, nuestro proveedor puede renunciar explícitamente a su cobertura, en dicho caso el cliente será responsable de los mismos. Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.


9.30. Combustible
Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva. Por norma general el combustible no suele estar incluido, por lo que el cliente es responsable de devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible que cuando se lo entregaron. Por norma general los vehículos se entregan con el depósito lleno y deben devolverse de la misma forma. En caso contrario, nuestro proveedor local cobraría el combustible consumido al precio marcado por él a través de la tarjeta de crédito del cliente.


9.31. Tipos de vehículos
Los vehículos se reservan bajo un grupo determinado y no por modelos en concreto. Pudiendo coexistir varios modelos dentro del mismo grupo. Happy Autos no puede garantizar un tipo o modelo de vehículo en particular. En el caso el cliente no quedara satisfecho con el tipo de vehículo ofrecido, deberá advertir al proveedor local de inmediato en el mismo momento de la recogida. Happy Autos no se responsabiliza si se incumple este procedimiento.


9.32. Problemas mecánicos y accidentes
En caso de cualquier problema mecánico o accidente que sufra el vehículo de alquiler, el cliente deberá informar de inmediato al proveedor local. También deberá informar a la policía local en caso de accidente o siniestro donde se vean implicados terceros. Únicamente, es el proveedor cuyo nombre y número de teléfono de contacto aparecen en el bono y contrato de alquiler, quien puede autorizar la reparación o reemplazo del vehículo. El cliente deberá guardar las copias de la documentación del alquiler, en caso de que una aseguradora se vea implicada.


9.33. Documentación y visados
Happy Autos no será responsable, en ningún caso, de la obtención de la documentación necesaria en destino como pasaportes, documentos de identidad, visados, permisos de conducir, etc. ni, en consecuencia, de los gastos incurridos por el cliente del Agente por falta de documentación o por no cumplir ésta los requisitos necesarios.


9.34. Equipaje
Happy Autos no será responsable, en ningún caso, del equipaje de los clientes del Agente.


9.35. Utilización del vehículo


El arrendatario se compromete a utilizar y conducir el vehículo cumpliendo con las normas del Código de Circulación vigente en el momento de arrendamiento del mismo y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo arrendado. Es de obligado cumplimiento que el arrendatario lleve siempre consigo su ejemplar del contrato de alquiler vigente durante la duración del mismo.

En caso de utilización del vehículo para el transporte de menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros, el arrendatario deberá proveerse de dispositivos de sistemas de retención infantil adecuados a cada grupo de edad y situarlos en el vehículo de conformidad con la normativa de tráfico vigente. El arrendatario también deberá comprobar la adecuación, uso y colocación en el vehículo de los sistemas de retención infantil. El arrendador no asume responsabilidad por la falta de uso, instalación, comprobación, uso incorrecto del dispositivo de retención obligatorio.

El vehículo solamente podrá ser utilizado en carreteras públicas. Queda expresamente prohibido el uso del vehículo en los siguientes supuestos:

a) Conducir el vehículo en vías no autorizadas o no pavimentadas, o cuyo estado pudiera suponer un riesgo de daños para el vehículo.

b) Participar con el vehículo en carreras, concursos o desafíos de cualquier naturaleza.

c) Utilizar el vehículo para la realización de prácticas de conducción.

d) Utilizar el vehículo para pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.

e) Utilizar el vehículo en caso de riesgo, en especial, de iluminarse los pilotos de alarma del cuadro de mandos.

f) Transportar personas mediante contraprestación.

g) Cometer actos delictivos con el vehículo, incluso si dicho acto solo tiene la consideración de delictivo en el lugar de comisión.

h) Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas, motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.

i) Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o cualquier otro objeto.

j) Transportar en el mismo, sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes.

k) Transportar el vehículo de alquiler a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.

l) Circular en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos de carácter no accesible al tráfico público, así como en recintos o instalaciones de refinerías y compañías petrolíferas, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.

El arrendatario deberá cuidar que la carga del vehículo esté correctamente distribuida y colocada de forma segura y respetando siempre los límites de peso, cantidad y/o volumen autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo. Igualmente, el arrendatario se responsabiliza de no transportar pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.

Queda prohibido al arrendatario ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía tanto el vehículo como el contrato de alquiler, las llaves del mismo, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo y/o cualquier otra parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al arrendador.

El contrato de alquiler contiene los países a los que no está permitido desplazar el vehículo arrendado, así como los países para los que no se alquilan determinados modelos de vehículos. En los arrendamientos efectuados en España, se prohíbe de forma expresa el desplazamiento del vehículo de la península a las islas y viceversa y/o entre las islas, así como a Ceuta y Melilla, todo ello salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador. Es obligación del arrendatario comprobar las regulaciones específicas de circulación en los países a los que tenga previsto desplazarse y cumplir con obligaciones derivadas del no cumplimento de las mismas. El arrendatario deberá comprobar si en los países a los que tenga previsto desplazarse es obligatorio el pago de tasas de circulación específicas por conducción por vías especiales y satisfacer las mismas.

En el momento de formalización del contrato de alquiler y en la entrega del vehículo el arrendatario y cualquier otra persona designada por el mismo como conductor deberán estar presentes para firmar el contrato de alquiler ante el arrendador y presentar permisos de conducción válidos y vigentes en el país del alquiler. El arrendador se reserva la facultad expresa de denegar el alquiler del vehículo en el supuesto de que el arrendatario o la persona indicada por el mismo como conductor no acreditaran en debida forma ser titular de un permiso de conducción válido y vigente en el momento de formalizar el contrato de alquiler. El vehículo solamente podrá ser conducido por el arrendatario, así como aquellas personas designadas en el contrato de arrendamiento, siempre que sean mayores de 18, 21 y 25 años respectivamente en función del vehículo a arrendar y cuyos permisos de conducción tengan la antigüedad exigida según el grupo de vehículo a arrendar. Respecto a los conductores menores de 23 años de edad se aplicarán cargos específicos, el precio de los cuales se encuentran disponibles en el documento de Relación de Cargos Adicionales. Será responsabilidad del arrendatario que cualquier conductor esté en posesión de un permiso de conducción en vigor y válido para los países en los que se utilice el vehículo. Tanto del arrendatario como de las personas designadas por el mismo para conducir el vehículo se tomarán los datos pertinentes para la realización del contrato de alquiler. Ello será en especial de aplicación cuando las autoridades requieran al arrendador para que identifique al conductor que hubiere cometido una infracción. En el caso de que no se pudiera realizar la identificación del conductor, el arrendatario será responsable del pago de cualquier multa o sanción cometida durante el periodo del alquiler.

Se consideran permisos de conducción válidos en España los siguientes:

a) Los expedidos de conformidad con la legislación española en vigor.

b) Los expedidos por los estados miembros de la Unión Europea con arreglo a la normativa comunitaria.

c) Los expedidos por otros países que fueran reconocidos como válidos a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española.

d) Permiso internacional válido junto con el permiso nacional válido del país que correspondiera para el cual se exigiera a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española.

El arrendatario responderá personal y solidariamente por las personas que conduzcan el vehículo durante el arriendo.

Sin perjuicio de la responsabilidad del arrendatario frente a terceros, de concurrir alguna de las circunstancias previstas en los puntos mencionados anteriores, podrá el arrendador dar por resuelto con efectos inmediatos el contrato, así como a reclamar la indemnización de los daños y perjuicios, inclusive el lucro cesante, que el incumplimiento de que se trate le haya ocasionado.


9.36. Limitación de la responsabilidad
Como intermediario de alquiler de coches, Happy Autos se responsabiliza únicamente de prestar el servicio de intermediación, es decir, la oportunidad de conseguir un contrato de alquiler de coches con las condiciones pactadas. Happy Autos no se hace responsable si el contrato de alquiler no llega a cerrarse en la oficina de alquiler, por motivos directamente imputables al cliente, incluyendo entre otros supuestos, la ausencia o invalidez de los documentos requeridos para poder recoger el coche de alquiler: permiso de conducir, pasaporte o documento nacional de identidad, tarjeta de crédito y bono de reserva, incumplir los requisitos básicos de la empresa de alquiler en cuanto a edad mínima y/o edad máxima, incapacidad para conducir debido a los efectos del alcohol, drogas, medicamentos, etc. Adicionalmente, Happy Autos es sólo responsable de una indemnización en caso de daños y perjuicios financieros en caso de dolo (fraude, estafa) o negligencia grave por parte de sus empleados. En caso de negligencia leve, la responsabilidad de Happy Autos y el importe de la indemnización se limitarán a los daños previsibles establecidos en el contrato, siempre y cuando, se haya incumplido una obligación contractual de especial importancia que impida el cumplimiento del contrato. Happy Autos se hará responsable de aquellos casos en los que desde el principio sabía si existía algún impedimento para el cumplimiento del contrato o su desconocimiento surgió a partir de una negligencia grave. La limitación o exclusión de responsabilidad indicadas anteriormente no se aplicarán en caso de perjuicios o daños a la vida, en la integridad corporal y salud física. En el caso de que nuestra responsabilidad deba ser excluida o limitada, de igual manera se aplicará a la responsabilidad de los empleados, representantes y agentes de Happy Autos. Excepto reclamaciones basadas en actos ilícitos civiles, la responsabilidad por daños expirará un año después. Happy Autos no se hará responsable de aquellas reclamaciones basadas en el carácter contractual del contrato de alquiler entre el cliente y la empresa de alquiler de coches y basadas en el propio coche de alquiler. En estos casos, los clientes deberán ponerse en contacto con la empresa de alquiler de coches por ser su socio contractual. Happy Autos no es responsable del vehículo alquilado, concretamente, no es responsable de los sistemas de seguridad del vehículo ni de su adaptación para cubrir las necesidades del cliente. En este sentido, las reclamaciones del cliente deberán dirigirse directamente al proveedor en cuestión en la oficina de alquiler, de inmediato.


9.37. Condiciones aplicables en Estados Unidos y Canadá 


Todas las tarifas en Estados Unidos incluyen el kilometraje ilimitado, todas las tasas e impuestos locales, el seguro básico de cobertura a terceros, el seguro anti-colisión (CDW) por lo general sin franquicia en EE,UU y con franquicia en Canadá, el seguro de robo del vehículo alquilado, y el seguro suplementario de responsabilidad civil (SLI) con cobertura aproximadamente de hasta 1 millón de dólares por daños a terceros.

Todas nuestras tarifas en Estados Unidos incluyen el seguro anti-colisión (CDW), dicho seguro exime al cliente del pago de los costos de reparación del vehículo alquilado en caso de accidente. Por norma general este seguro es sin franquicia, aunque en algunos estados como Nueva York e Illinois puede existir una franquicia de entre USD 100 y USD 200. Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.

En muchos países, la ley requiere que el seguro del vehículo incluya una cobertura ilimitada de daños a terceros. En los Estados Unidos esto no ocurre y muchos estados establecen un nivel de cobertura mínima legal que puede ser tan bajo como USD 5.000, algunos estados incluso no requieren un mínimo. Por ello, todas nuestras tarifas en Estados Unidos incluyen además de la cobertura según requiere la ley estatal, el seguro suplementario de responsabilidad civil (SLI), este seguro le proporciona hasta 1 millón de dólares de cobertura por cualquier reclamación de terceros que se presentan contra el arrendatario, conductor o conductores autorizados hasta un límite de un millón de dólares (daños corporales y daños a bienes).

Todos los impuestos locales y de aeropuerto están incluidos en el alquiler pre-pagado. Los impuestos en Estados Unidos varían según el estado, pero normalmente están entre el 5% y el 15%. Los alquileres en aeropuertos están sujetos a una tasa diaria que también varía en función del estado. En Canadá existe un impuesto sobre bienes y servicios (GST) además de un impuesto provincial (PT). Happy Autos no asume responsabilidad ante posibles incrementos de dichos impuestos, que pudieran originarse entre la fecha de la reserva y la hora de la recogida del vehículo, los cuales tendrían que abonarse por el arrendador localmente al proveedor correspondiente.

En Canadá las tarifas incluyen todos los impuestos locales, las tasas de aeropuerto, seguro a terceros (limitado), el seguro anti-colisión (CDW), y el kilometraje ilimitado (sujeto a conducción por los estados limítrofes).

Los vehículos alquilados en Estados Unidos y Canadá pueden trasladarse hasta los estados colindantes del otro país sin necesidad de ningún permiso previo, siempre y cuando se devuelvan en el país de origen del alquiler. Cualquier distancia adicional recorrida estará sujeta a una tasa de kilometraje a criterio del proveedor.

Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.


9.38. Viajar a Estados Unidos
De acuerdo con la nueva medida de seguridad para viajeros de países integrados en el Programa VISA WAIVER (VWP), entre ellos España, implantada por el Gobierno de Estados Unidos, y que entró en vigor el pasado día 1 de enero de 2009, todos los viajeros de países integrados en el VWP estarán obligados a obtener, además del pasaporte digital en vigor, una autorización electrónica antes de embarcar en vuelos o barcos hacia Estados Unidos. Todos los pasajeros dentro del VWP tienen como condición para ser admitidos en los Estados Unidos, la identificación biométrica (incluyendo la fotografía y la toma de huellas) en el proceso de entrada. Los países incluidos en el Programa VISA WAIVER (VWP) son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza. Podrá obtener la autorización electrónica rellenando el formulario correspondiente en la página https://esta.cbp.dhs.gov. Desde el 08 de septiembre de 2010, los ciudadanos que estén obligados a obtener autorización Electrónica de viaje (ESTA) para viajar a los Estados Unidos, deberán abonar el importe correspondiente 21 dólares por los trámites de dicha solicitud. Esta autorización tiene validez de 2 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, por lo que se recuerda a aquellos clientes que prevean viajar a EE.UU., que soliciten dicha autorización. Si alguno de los datos cambia en los futuros viajes, ha de actualizarlo a través de la web. Esta autorización es válida sólo para abordar el avión o el barco hacia los Estados Unidos y no garantiza la admisión en el país. El cliente deberá realizar esta solicitud con al menos 96 horas de antelación al viaje. Adicionalmente, y debido a las nuevas medidas de seguridad impuestas por la Administración para la Seguridad en el Transporte de los EEUU, se está procediendo a un control adicional de seguridad de los pasajeros y sus pertenencias en las puertas de embarque de los vuelos con destino a EEUU. Por ello, es recomendable que los clientes en vuelos a EEUU que se presenten con al menos 3 horas de antelación en el aeropuerto y se dirijan a la puerta de embarque correspondiente con antelación suficiente para pasar el control adicional de seguridad que en ella se realiza. Asimismo, le recomendamos reducir al mínimo el equipaje de mano y facturar todo lo que sea posible, con el fin de evitar aglomeraciones en los controles y retrasos.


9.39. Viajar a Canadá
De acuerdo con la normativa en vigor desde el día 15 de Marzo de 2016, los ciudadanos no canadienses interesados en viajar a Canadá por vía aérea y que no dispongan de un visado canadiense en vigor o de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor, deberán obtener obligatoriamente por vía electrónica una autorización de viaje, previa al inicio de su viaje (ETA en sus siglas en inglés). Dicha solicitud debe formalizarse online en: www.cic.gc.ca/francais/visiter/ave.asp.


9.40. Términos y Condiciones para el alquiler de una autocaravana



9.40.1 Relación contractual - Reserva por categoría de vehículo




 Happy Autos ha dispuesto el alquiler con la empresa de autocaravanas que se muestra en la confirmación de reserva. Happy Autos ha actuado como agente de reservas para organizar el alquiler de la autocaravana entre la empresa de alquiler nombrada en la confirmación de reserva y la agencia de viajes. Con el fin de confirmar el alquiler, Happy Autos ha procesado el pago en nombre de la compañía de alquiler de autocaravanas. Esta confirmación de reserva no es un contrato de alquiler y Happy Autos no es quien proporciona la autocaravana de alquiler. Al recoger el vehículo, el conductor, deberá firmar un contrato de alquiler que le entregará la compañía de alquiler indicada en la confirmación de la reserva, el cual está sujeto a las leyes locales. Happy Autos no se hace responsable si el cliente no cumple los requisitos de la compañía de alquiler para poder alquilar un vehículo o si no dispone de la documentación necesaria. Se podrán aplicar tasas adicionales para servicios fuera de horas, dichas tasas son impuestas por la compañía de alquiler que figura en esta confirmación de reserva, bajo sus términos y condiciones y en la moneda local. Los precios están garantizados en la moneda ya nombrada. Todos los cargos por servicios extras se facturarán, bajo contrato, por la compañía de alquiler ya mencionada. Todas las tarifas están garantizadas en euros, todas las tasas locales se facturan en la moneda local.

9.40.2 Categoría de la autocaravana

Las reservas realizadas a través de Happy Autos y su posterior confirmación se refieren a una categoría de vehículos, nunca a una marca o modelo específicos. Los vehículos mostrados son un ejemplo de vehículo de esa categoría en concreto. La compañía de  alquiler se reserva el derecho a entregar un vehículo de una categoría superior si la categoría seleccionada no está disponible.

9.40.3 Reglamento especial para autocaravanas

 La recogida y devolución de autocaravanas sólo podrá realizarse dentro de un horario determinado. Es posible solicitar la recogida y la devolución del vehículo fuera de este horario pagando un suplemento. El cliente, a través de la agencia de viajes, recibirá la información sobre el precio del suplemento una vez que la reserva haya sido confirmada. En el momento de la recogida, el cliente recibirá instrucciones sobre el uso y la conducción del vehículo.

9.40.4 Modificaciones en la reserva

En el caso de necesitar una prolongación de su reserva, póngase en contacto con Happy Autos al menos tres semanas antes de que finalice su contrato de alquiler. La compañía de alquiler le cobrarán como corresponde sus tarifas y condiciones locales. En el caso de querer cambiar una categoría reservada en la oficina de alquiler, al cliente le aplicarían las condiciones y las tarifas de la empresa de alquiler.

No se realizará ningún reembolso en el caso de que el vehículo se devuelva antes de la fecha establecida, si la recogida del vehículo se retrasa debido a fallos del cliente o si decide no hacer uso del vehículo. Todos los cambios en la reserva ocasionados por cambios en el vuelo como retrasos, etc. deberán comunicarse a Happy Autos a la mayor brevedad o en el caso de estar ya en destino, comuníquese con la oficina donde tienen el vehículo. En caso contrario no se podrá garantizar la disponibilidad del vehículo.

9.40.5 Pago de la reserva

El vehículo quedará definitivamente reservado una vez enviada la confirmación. La modalidad de prepago deberá abonarse por completo antes de la fecha límite establecida las condiciones de la confirmación. Si el pago se realiza con retraso, el vehículo no podrá  garantizarse, aunque la reserva se mantendrá.

9.40.6 El importe del alquiler pagado a Happy Autos NO incluye:

  • Tasas de peaje o por circular en autopista.

  • Tasas por devolución tardía

  • Gastos de combustible

  • Equipamiento adicional u artículos extra que debe pagarse a la empresa de alquiler

  • Tasas One Way, en caso de proceder, se pagan en la oficina de alquiler.

  • PCR ni otro tipo de prueba Covid


9.40.7 Viajar a otros países

Los clientes deberán indicar si van a viajar a otros países con la autocaravana cuando realicen la reserva. En la mayoría de los casos, el proveedor de la autocaravana debe autorizar cualquier viaje que suponga cruzar la frontera. Por este servicio se cobrará una tasa extra por día, que se pagará cuando se recoja el vehículo, en la oficina de alquiler. Si aplicara una tasa extra, los clientes serán informados por la agencia de viajes del precio antes del pago de la reserva, siempre y cuando, hayan informado a Happy Autos sobre sus planes de viaje con antelación.

9.40.8 Cancelación de la reserva

Sólo se aceptarán cancelaciones por escrito, enviadas por e-mail a la siguiente dirección:  reservas@happyautos.es

La cancelación será válida una vez que reciba nuestra confirmación por correo electrónico. Para otras condiciones, consulte la información  incluida en la confirmación de la reserva.

9.40.9 Atención al cliente

Si el cliente tuviera problemas para acudir a la recogida o devolución del vehículo, deberá ponerse en contacto inmediatamente con la oficina de alquiler o llamar a la oficina central de la empresa de alquiler. Los clientes pueden encontrar la información de contacto en el bono de reserva, que recibirán tras el pago completo de la reserva. Si este procedimiento fuera insuficiente para resolver el problema, póngase en contacto directamente con Happy Autos, reservas@happyautos.es

9.40.10 Fianza

El arrendatario tendrá que presentar una tarjeta de crédito válida, a su nombre, en el momento de la recogida para el bloqueo de la fianza. El importe de la fianza coincide generalmente con el importe de la franquicia establecida para el vehículo. La fianza podrá  también cargarse en cuenta. En tal caso, la fianza cargada en cuenta será reembolsada por la empresa de alquiler después de finalizar el alquiler si no quedan reclamaciones pendientes.

9.40.11 Equipamiento especial

En muchas oficinas de alquiler se ofrece la opción de adquirir asientos infantiles, porta esquís, etc. Tenga en cuenta que los niveles de seguridad para asientos infantiles en el hemisferio sur no son comparables a los niveles europeos. Por eso, Happy Autos le recomienda llevar consigo su propio asiento de seguridad en caso de tenerlo.

9.40.12 Edad del conductor

En la mayoría de los países, la edad mínima del conductor debe ser de 21 años. Las  condiciones varían mucho de un país a otros y de una empresa de alquiler a otra.

Recuerde que son los términos y condiciones de la empresa de alquiler los que se  aplicarán una vez confirmada la reserva.

9.40.13 Permiso de conducir y pasaporte

El conductor deberá estar en posesión de un permiso de conducir válido con al menos un   año de antigüedad según la mayoría de las empresas de alquiler de autocaravanas. Recomendamos encarecidamente adquirir un permiso de conducir internacional en el caso de que se reserve una autocaravana fuera de la Unión Europea.

Es obligatorio presentar un pasaporte o un documento de identidad válidos para poder retirar el vehículo.

 9.40.14 Seguro del vehículo

  • Las tarifas de alquiler incluyen un seguro básico.

  • Se cubren aquellos daños a la autocaravana de alquiler incluidos en el seguro.

  • El arrendatario es responsable de cualquier daño al vehículo alquilado en primer lugar hasta que se establezca la responsabilidad a terceros.

  • El arrendatario es responsable en todo momento del importe de la franquicia. En la oficina de alquiler se podrá adquirir un seguro adicional siempre que el proveedor lo ofrezca. Algunas empresas de alquiler ofrecen seguros adicionales que reducen el importe de la franquicia.


9.40.15 Seguro de responsabilidad pública

  • Incluido en las tarifas de alquiler.

  • Cubre aquellos daños incluidos en el seguro, causados a terceros y a su propiedad.

  • El importe total del seguro proporcionado ('suma asegurada') difiere para el vehículo de alquiler y el conductor.

  • El límite legal (es decir, del país en el que se conduce en ese momento) determina la suma asegurada para el conductor.

  • La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen una opción de seguro adicional (SLI) con el fin de aumentar la suma asegurada por conductor, mientras que otros incluyen el SLI en las tarifas de alquiler de base.

  • La salud y el bienestar de los pasajeros no están cubiertos por el seguro de alquiler.


9.40.16 Limitación de la responsabilidad

Como intermediario de alquiler de coches, Happy Autos se responsabiliza únicamente de prestar el servicio de intermediación, es decir, la oportunidad de conseguir un contrato de alquiler de coches con las condiciones pactadas. Happy Autos no se hace responsable si el  contrato de alquiler no llega a cerrarse en la oficina de alquiler (Recogida de vehículo), por motivos directamente imputables al cliente, incluyendo entre otros supuestos, la ausencia o invalidez de los documentos requeridos para poder recoger el coche de alquiler: permiso de conducir, pasaporte o documento nacional de identidad, tarjeta de crédito y bono de reserva, incumplir los requisitos básicos de la empresa de alquiler en cuanto a edad mínima y/o edad máxima, incapacidad para conducir debido a los efectos del alcohol, drogas, medicamentos, etc. Aparte de esto, Happy Autos es sólo responsable de una indemnización en caso de daños y perjuicios financieros en caso de dolo (fraude, estafa) o negligencia grave por parte de sus empleados. En caso de negligencia leve, la responsabilidad de Happy Autos y el importe de la indemnización se limitarán a los daños previsibles establecidos en el contrato, siempre y cuando, se haya incumplido una obligación contractual de especial importancia que impida el cumplimiento del contrato. Happy Autos se hará responsable de aquellos casos en los que desde el principio sabía si existía algún impedimento para el cumplimiento del contrato o su desconocimiento surgió a partir de una negligencia grave. La limitación o exclusión de responsabilidad indicadas anteriormente no se aplicarán en caso de perjuicios o daños a la vida, en la integridad corporal y salud física. En el caso de que nuestra responsabilidad deba ser excluida o limitada, de igual manera se aplicará a la responsabilidad de los empleados, representantes y agentes de Happy Autos. Excepto reclamaciones basadas en actos ilícitos civiles, la responsabilidad por daños expirará un año después. Happy Autos no se hará responsable de aquellas reclamaciones basadas en el carácter contractual del contrato de alquiler entre el cliente y la empresa de alquiler del vehículo y basadas en el propio vehículo de alquiler. En estos casos, los clientes deberán ponerse en contacto con la empresa de alquiler de coches por ser su socio contractual. Happy Autos no es responsable del vehículo alquilado, concretamente, no es responsable de los sistemas de seguridad del vehículo ni de su adaptación para cubrir las necesidades del cliente. En este sentido, las reclamaciones del cliente deberán dirigirse directamente al proveedor en cuestión en la oficina de alquiler, de inmediato.

9.40.17 Diversos

La ineficacia de las regulaciones individuales del contrato de alquiler no da lugar a la ineficacia/cancelación de la totalidad del contrato. También se aplicarán las normas legales de aplicación general.





10. CONDICIONES APLICABLES A TODOS LOS ALQUILERES

Todas las reservas efectuadas con Happy Autos, sean a través de nuestro sitio web o por vía escrita o telefónica, estarán sujetas las presentes condiciones generales y a los términos y condiciones del proveedor en concreto que deberá aceptar en cada reserva. Ninguna condición adicional ni garantía, expresada o insinuada por ley, costumbre o trato comercial deberá formar parte de ningún contrato entre Happy Autos y el Agente o nuestros clientes, excepto aquellas condiciones insinuadas por ley y cuya aplicación es obligatoria. El Agente reconoce que al efectuar una reserva con Happy Autos, lo hace sólo basándose en los términos expuestos en estas condiciones generales y en los términos y condiciones del proveedor. Las demás afirmaciones o representaciones efectuadas por Happy Autos, sus empleados, socios, colaboradores, representantes o terceros no tendrán efecto alguno a menos que sea confirmado al Agente por escrito.

Happy Autos fleta los vehículos de varias empresas de alquiler en los países en que opera. El alquiler queda sujeto a las leyes del país donde se alquila y por esta razón el cliente deberá firmar un contrato legal con la empresa local que suministra el vehículo. El cliente quedará sujeto a las condiciones, términos y legislación local.

11.- USO CORRECTO DEL SITIO WEB

El Agente se compromete a utilizar el presente sitio web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, la buena fe, los presentes Términos y Condiciones Generales, las buenas costumbres y el orden público.

Del mismo modo, el Agente se obliga a no utilizar el sitio web o los servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido los presentes Términos y Condiciones Generales, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el sitio web o sus servicios, o impedir un normal disfrute del sitio web por otros usuarios.

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14.- RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

14.1. Responsabilidad por el Uso del sitio web

El Agente es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio web, quedando Happy Autos, sus socios, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Agente.

Happy Autos empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el sitio web, no obstante, Happy Autos no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este sitio web. El Agente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra Happy Autos, basada en la utilización por el Agente del sitio web, En su caso, el Agente asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a Happy Autos, con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

14.2. Responsabilidad por el funcionamiento del sitio web

Happy Autos no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través del presente sitio web, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del Agente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el equipo informático del Agente.

14.3. Responsabilidad por links

Los enlaces o links contenidos en el sitio web pueden conducir al Agente a otros sitios webs gestionados por terceros.

Happy Autos declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de su sitio web, Web, ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al Agente sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.

Happy Autos queda exonerada de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Agente en virtud de la información encontrada en el sitio web enlazada.

14.4. Responsabilidad por terceros

Happy Autos suministra a través de su sitio web diferente información acerca de productos y servicios prestados u ofrecidos por terceros, por lo que no puede asumir responsabilidad legal alguna por la falta de veracidad, precisión y/o actualización de los datos contenidos en las ofertas de productos y/o servicios ofrecidos en el sitio web por los distintos proveedores.

14.5. Limitación de responsabilidad

Happy Autos no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que eventualmente puedan derivarse, directa o indirectamente, de la adquisición de un producto o de la prestación de un servicio ofertado en su sitio web, por negligencia del proveedor de dicho producto o servicio u otra causa ajena a Happy Autos.

14.6. Fuerza mayor.

Si por causa de fuerza mayor (incluyendo, enunciativa, pero no limitativamente, desórdenes políticos, económicos o inestabilidades que afecten a la seguridad), se derivan deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualesquiera servicio que se contraten a través de Happy Autos, por circunstancias que no tengan la condición de previsibles o solucionables por Happy Autos, o si incluso fuera imposible el cumplimiento de algunas de las prestaciones pactadas, Happy Autos queda excluida de cualquier responsabilidad legal derivada por esas deficiencias o incumplimientos.

15.- POLÍTICA RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

15.1. A través de formularios

Happy Autos informa de que los datos personales de los clientes del Agente quedarán incorporados a un fichero automatizado titularidad de Happy Autos, debidamente comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos y serán tratados con el fin de prestarle y ofrecerle sus servicios y darles trámite (gestión de reservas y del cobro de los productos y servicios adquiridos), enviarle información y publicidad sobre ofertas y promociones, así como para realizar encuestas, estadísticas y análisis de tendencias de mercado.

En el supuesto de que se proceda a contratar productos y/o servicios ofrecidos en el sitio web de Happy Autos; esta parte deberá comunicar necesariamente los datos de carácter personal de los clientes del Agente a los proveedores de tales productos y/o servicios quienes vendrán obligados a utilizarlos única y exclusivamente para dar cumplimiento al objeto del contrato.

Los clientes del Agente o su representante podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante escrito dirigido a Happy Autos (ref. Datos Personales), Calle Tuset ,32, 6º 1ª, 08006 Barcelona o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info@happyautos.es

15.2. A través de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Los cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del Agente y usuario y que nos permiten conocer la siguiente información:

La fecha y la hora de la última vez que el usuario visitó nuestro sitio web.

El diseño de contenidos que el Agente escogió en su primera vista a nuestro sitio web.

Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

El Agente tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa Navegador.

15.3. Confidencialidad

Happy Autos se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de forma confidencial y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

El Agente se compromete a respetar la información calificada de «confidencial» o «reservada» que haya obtenido en virtud de la contratación y ejecución de sus servicios, por cualquier medio. A modo enunciativo y no limitativo, se entenderá en todo caso información «confidencial» o «reservada» la referente a bases de datos, software de gestión propio, claves de acceso a sistemas informáticos, información referente a usuarios y/o clientes, know how, fórmulas, procesos, datos financieros, planes de desarrollo, estrategias y características técnicas de los equipos y programas utilizados. No serán tales las informaciones de dominio público, siempre que no lo sean por violación de lo establecido en la presente cláusula.

El Agente se compromete a realizar todos los esfuerzos que fueren necesarios para que sus empleados, agentes, proveedores y clientes cumplan con la obligación de confidencialidad aquí establecida.

No se entenderá como información «confidencial» o «reservada» la que ya estuviera en posesión del Agente antes de la contratación del servicio o la que fuera de dominio público.

Este compromiso se mantendrá tanto durante la vigencia del presente contrato como con posterioridad a la resolución del mismo.

16.- OBSERVACIONES DEL AGENTE

El Agente garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean los propios datos personales de sus clientes y que sean facilitados a Happy Autos a través del sitio web, no infringen los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, ni ninguna otra disposición legal.

La información, materiales, contenidos u observaciones que el Agente facilite a Happy Autos se considerarán no confidenciales, reservándose Happy Autos el derecho a usarlas de la forma que considere más adecuada.

17.- MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO

Happy Autos se reserva el derecho a modificar, desarrollar o actualizar en cualquier momento y sin previa notificación, las condiciones de uso del presente sitio web. El Agente quedará obligado automáticamente por las condiciones de uso que se hallen vigentes en el momento en que acceda al sitio web, por lo que deberá leer periódicamente dichas condiciones de uso.

18.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL

Las presentes condiciones generales de contratación se encuentran sujetas a lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, a la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, así como a cualquier otra normativa que sustituya, complemente, o modifique lo anterior, en lo que pueda resultar de aplicación.

Los presentes Términos y Condiciones Generales, así como cualquier relación entre Happy Autos y el Agente se regirán por la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la interpretación o ejecución de dichos Términos y Condiciones Generales o de cualquier relación entre Happy Autos y el Agente, ambas partes, con renuncia al fuero propio, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

 

 
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